Responsabilidades y servicios

Apreciable cliente:

El principal objetivo de Grupo Ordas Howden es brindarte excelencia en todos los aspectos de nuestros servicios, por esa razón dirigimos todos nuestros esfuerzos en cumplir la promesa de valor que nos diferencia.

Nos es grato recordarte que más de 30 años de experiencia en el sector asegurador y afianzador, nos permite ofrecerte soluciones de forma única en la industria, respaldadas por un equipo de asesores altamente especializado, infraestructura tecnológica de vanguardia y canales de atención disponibles 24 horas, 365 días, en los cuales, encontrarás soluciones a tu medida.

En esta ocasión, te damos a conocer nuestras principales responsabilidades como Agente de Seguros y Fianzas, las cuales destacan algunos de los beneficios a los que tienes acceso, incluyendo un asesoramiento amplio para la celebración, conservación o modificación de los contratos de seguros o de fianzas. Lo anterior, siempre tomando en cuenta el mejor resultado y tu satisfacción como contratante; es por ello que con el propósito de mantener la transparencia en ejercicio de nuestras actividades y prevenir posibles conflictos de intereses, Grupo Ordas Howden pone a tu disposición la siguiente información:

  • Las soluciones que obtienes de Grupo Ordas Howden son integrales. En el caso específico de contratos de seguros, Grupo Ordas Howden brinda al asegurado servicios de asesoría, información y gestión para la contratación, en los términos y condiciones que mejor convengan a los intereses del asegurado, tanto antes de la contratación del seguro, como durante la vigencia del mismo y para su renovación; así como, en la eventualidad de la ocurrencia de un siniestro, para la atención y cobro de la indemnización correspondiente. Todos los aspectos de atención y servicio están orientados a brindarte la mayor satisfacción y tranquilidad.
  • Las actividades de intermediación realizadas por Grupo Ordas Howden se sustentan por medio de contratos mercantiles con las Instituciones de Seguros y de Fianzas Autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; a efecto de lo cual, ponemos a tu disposición un listado de Instituciones de Seguros y de Fianzas para las que realizamos actividades de intermediación.
  • Buscando fortalecer tu seguridad, te informamos que contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil por errores y omisiones para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades en las que podamos incurrir en razón de nuestras actividades.
  • Grupo Ordas Howden carece de facultades para aceptar riesgos y suscribir o modificar pólizas, ya que no es una Aseguradora. En caso de las fianzas, dependiendo de cuál sea la que tu decidas contratar, en algunos casos Grupo Ordas Howden es agente mandatario.

Si alguna vez necesitas consultar los datos de nuestra cédula y autorización como Agente, ingresa a la página web de la C.N.S.F.; también podrás verificar que nunca hemos sido sancionados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Siempre que contratas nuestros producto(s) de seguro(s) y/o fianza(s), te entregamos de manera profesional y completa la documentación correspondiente; aun así, se te exhorta a verificar que la documentación concuerde con tu solicitud y que dicha documentación contenga en su caso, el registro del producto ante la C.N.S.F.

Es importante destacar que una vez aceptada tu solicitud de cobertura, te proporcionaremos la siguiente información y/o documentación:

  • La carátula de la póliza adquirida.
  • Las condiciones generales y la demás documentación relacionada con el seguro o la fianza contratada.
  • El recibo expedido por la Institución de Seguros o de Fianzas correspondiente para efectuar el pago de las primas, explicando claramente los elementos que debe contener para su plena validez.

Por último, nos enorgullece confirmar la integridad y honestidad de nuestra empresa, y te recordamos que nuestros servicios de asesoría, orientación, cotización y atención son sin costo.

Estamos a tus órdenes para cualquier comentario al respecto.

Grupo Ordas Howden Seguros y Fianzas
Consulta: Disposiciones de Carácter General derivadas de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, de la Circular Única de Seguros y Fianzas, en vigor a partir del 4 de abril de 2015.
Si necesitas conocer el importe de la comisión o compensación que corresponde a Grupo Ordas Howden por la intervención en la celebración del contrato solicítala al Centro de Contacto. Ello, con independencia de que antes de la contratación del seguro o de la fianza, Grupo Ordas Howden te haya informado de la comisión que le corresponde por su intervención.
Por ningún motivo Grupo Ordas Howden podrá aceptar dinero o contraprestación alguna de los usuarios y/o clientes, distinta a la comisión que Grupo Ordas Howden reciba de las Instituciones de Seguros y de Fianzas, por los servicios prestados o por servicios ajenos a la intermediación.
Por ningún motivo Grupo Ordas Howden podrá ofrecer recibos provisionales, informales o personales, respecto al pago de la prima o que comprometan la prestación de servicios de Grupo Ordas Howden.
Por ningún motivo Grupo Ordas Howden podrá recibir anticipos por concepto de la contratación del seguro o de una cobertura adicional.